XIV Encuentros Corales «La Cebera»

Siendo fieles al sistema de intercambios que mantiene viva la esencia de las corales y permite el reconocimiento de este estilo de música por todo el territorio, la Coral Solera Berciana se desplazará el próximo 26 de mayo a la localidad asturiana de Lugones para participar en los décimo-cuartos Encuentros Corales «La Cebera» que organiza la Coral Polifónica San Félix, cuyas canciones pudimos disfrutar el pasado sábado 19 en el Festival de Primavera. Este acto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Félix de Lugones a las 20:00h y junto a la coral anfitriona participarán la Coral Solera Berciana y la Coral Encina de Mata (Cantabria).

La Coral Encina de Mata se forma en el año 1986, cuando se constituye la Asociación Cultural de su mismo nombre, en la localidad de Mata, San Felices de Buelna.
Inician sus ensayos el 12 de Marzo, bajo la dirección de Ginés Molina Alonso, Hermano de la Salle y dan su primer concierto el 29 de noviembre de ese año.
La coral alcanza su mejor nivel musical de esta primera etapa, en los años 1993 y 1995, en los que logra sendos primeros premios del Certamen de Música Coral “Santa Cecilia” organizado entonces por la S. A. Nestlé, de Cantabria. Ofrece además varios conciertos destacados: en el Santuario de Santa Casilda, Patrona de La Bureba, Burgos; en la fiesta de la Vendimia de Cigales, Valladolid; en las fiestas de Santa Bárbara de La Felguera, en Asturias.
En Marzo de 2000 coge la batuta de la Coral el profesor D. Luis Bueres San Emeterio quien a su vez se la pasa a Dña. Margarita Cano Fernández en Enero de 2005, quien lleva a la coral, con renovado entusiasmo, a sus primeras
salidas al extranjero: Palacio de la UNESCO, en París (Enero de 2006), a Leiría, cerca de Fátima, en Portugal (Mayo del mismo año), a Praga (en Septiembre de 2006 también) y a Holanda, a la ciudad de Tilburg, capital de Bravantseland (en Junio de 2008). Además de recorrer varias ciudades de España, graba con esta directora su único CD, después de haber dado con ella el más importante de sus conciertos en su tierra: en Enero de 2006 participa en el Concierto por la PAZ, en la iglesia de Santa Lucía de Santander.

Deja una respuesta