Concierto Benéfico y Presentación «Nombres Propios»

Otro fin de semana que se presenta lleno de actividades para la Coral Solera Berciana con el Concierto Benéfico que desarrollarán junto a la Coral Voces del Bierzo y la presentación del libro «Nombres Propios» de Pepe Álvarez de Paz, con quien la coral ha tenido y mantiene un fuerte vinculo.

El sábado 23 de junio a las 20:30h en la Iglesia del Buen Pastor (La Rosaleda) tendrá lugar el I Concierto Benéfico de Solera Berciana Voces del Bierzo para formalizar así un hermanamiento que lleva fraguándose durante largo tiempo. 

Sendas corales interpretarán canciones bercianas así como de otros estilos e interpretarán de forma conjunta «Ay calles de Ponferrada» y «A Ponferrada me voy». Este acto, anhelado desde hace tiempo por ambas formaciones corales, será el inicio del que esperamos sea una alianza musical duradera y que permita disfrutar a los vecinos de Ponferrada y del resto del Bierzo de su gran bagaje artístico

 

Coral Voces del Bierzo
Coral Solera Berciana

 

 

 

 

 

 

El domingo 24 a las 12:00h en el Centro Cultural Río Selmo, Pepe Álvarez de Paz presenta su libro «Nombres Propios»; el que fuera cura antes que político y después eurodiputado socialista en las primeras hornadas de construcción continental, además de diputado en el Congreso de España en 1979, gobernador de Pontevedra y concejal en su pueblo, Noceda del BierzoPepe Álvarez de Paz vuelve a los escenarios sin voz pero con un libro bajo el brazo. Un libro que habla de su vida, personal y política, y que quiere compartir con todos aquellos que, de una forma u otra, han estado ahí en estos 83 años de viaje.

En un momento tan especial, no podía faltar Solera Berciana, que acompañada por el propio Álvarez de Paz, tuvo la posibilidad de cantar en la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y llevar hasta allí las voces bercianas.

Deja una respuesta